O’Higgins y Cobreloa empataron 1-1 en el Estadio Bicentenario ‘La Granja’ de Curicó, en la apertura de la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División.

Desde el inicio, dominio del dueño de casa, que buscaba hacer juego por las bandas, pero sin mayores ocasiones sobre las porterías.

Cobreloa esperó en su terreno, pero careció durante largos pasajes del encuentro de un armador de fútbol que le diera profundidad y llegada ante la valla de González.

Los últimos minutos de la etapa iniciaron entregaron ocasiones de riesgo en ambas porterías con una fallida cesión de Leal en el ataque de O’Higgins y un remate apenas desviado de Pablo González en los forasteros.

En el comienzo del segundo lapso, los de Berizzo adelantaron sus líneas y se acercó al pórtico visitante. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas tuvo la primera gran chance del juego con un tiro frontal que desvió con su rodilla Contreras.

Sobre los 58 minutos, sendos errores de Uglessich, Opazo y Rojas le permitieron a Pablo González entrar recto para marcar el 1-0 favorable a los visitantes.

A partir del tanto naranja, O’Higgins volcó sus esfuerzos sobre el arco de Contreras, encontrando la paridad a nueve minutos del final con un control largo de Barriga, que remató casi sin ángulo ante la defensa visitante.

Pese a las intenciones locales, todo quedó en tablas, lo que le permite a los rancagüinos liderar el torneo con 28 puntos, abriendo chances a Unión Española y Universidad Católica, que enfrentan a Wanderers y Everton respectivamente, de quedarse con la posición de privilegio del campeonato.