El nuevo rector de la Universidad SEK, Óscar Acuña Poblete, con motivo de asumir el cargo, formuló una declaración pública dirigida a la comunidad universitaria, en la que sostiene que el plantel ha sido “expuesto a un juicio público en que se busca empatar situaciones de nuestra universidad con graves hechos sucedidos en otras casas de estudios”.

“Llama profundamente la atención que, quienes hoy nos cuestionan y juzgan, no hayan abordado con idéntico interés el tema del lucro evidente que otras entidades universitarias, mucho más grandes que la nuestra, realizan a través de inmobiliarias y otras modalidades, y que llevan años desarrollando”, expresó Acuña en su carta.

Agregó que “nos atacan descarnadamente, pues así se oculta el tema mayor que a nosotros no nos aqueja, el lucro; y porque somos una casa de estudios sin compromisos con grupos ideológicos o de poder que nos limiten o tutelen”.

“Por ello, sin dudas, en los próximos días volveremos a estar en los medios, pero esto no debe apartarnos del camino central que como Universidad tenemos que afrontar: el desarrollo e implantación del modelo académico”, agregó el nuevo rector.

Acuña dijo que “para nadie es un misterio la compleja situación que estamos enfrentando desde hace ya casi un año. Este escenario, que considero injusto y falto de fundamentos, nos ha llevado a distraer en parte nuestros esfuerzos del crecimiento académico e institucional y tener que enfrentar la crítica mediática, el cuestionamiento de autoridades administrativas y vernos sometidos a situaciones judiciales que, estando aún pendientes de resolución, nos han expuesto a un juicio público en que se busca empatar situaciones de nuestra Universidad con graves hechos sucedidos en otras casas de estudios”.

“Por lo anterior, deseo que esta carta sea una invitación clara e inequívoca a todos y cada uno de ustedes a que trabajemos juntos en los múltiples frentes que debemos abordar en los meses venideros: el proceso de renovación de nuestra acreditación universitaria; la consolidación de un mayor cuerpo académico para la universidad; la implantación del modelo institucional en cada facultad; así como, inevitablemente, el cuestionamiento judicial que, carente de fundamentos, terminará siendo superado”, manifestó la autoridad académica.