temas del día

Notas


Melero descarta estrategia de la UDI y el Gobierno para bajar candidatura de Golborne

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de UDI, Patricio Melero, descartó una estrategia del partido y del Gobierno a espaldas de Laurence Golborne, antes que el ex ministro bajara su candidatura presidencial.

Las sombras de Laurence Golborne continúan rondando la sede de la UDI en calle Suecia, luego de su abrupta salida por la carrera presidencial por la condena contra Cencosud por prácticas abusivas a los consumidores y la sociedad Sunford Managment Corp en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Según detalla el reportaje titulado El Derechazo, de la revista Qué Pasa, la caída del ex ministro fue orquestada por el gremialismo con apoyo del Gobierno. En ella fueron protagonistas el presidente del partido Patricio Melero, junto a uno de los llamados ‘coroneles’, además del titular de Interior, Andrés Chadwick, según se publica.

Los hechos habrían acontecido entre el viernes 26 y el lunes 29 de abril, con reuniones secretas en la casa de Melero, llamadas telefónicas del presidente Sebastián Piñera, presión de ministros del partido y ofrecimientos de Evelyn Matthei para reemplazar al abanderado.

En las negociaciones siempre habrían estado a favor de Golborne Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, quienes no lograron imponerse a la tesis de Andrés Chadwick de remplazarlo por otro candidato, que terminó siendo Pablo Longueira.

El presidente de la UDI, Patricio Melero desmintió una estrategia a espaldas del ex ministro, afirmando que Golborne estaba en conocimiento desde el viernes 26 que se evaluaba su futuro político.

La investigación también incluyó los cuestionamientos del comando de Golborne, que sindicó Ricardo Alt, jefe de comunicaciones del RN, Andrés Allamand, como posible gestor de la filtración a los medios, por la amistad de Alt con el periodista chileno radicado en España, John Müller, quien fue el primero en informarlo en su cuenta de Twitter.

En ese aspecto, Allamand descartó esa teoría.

El desenlace de Golborne es conocido. Bajó su candidatura entre lágrimas y tomó el relevo por la carrera presidencial un histórico de la UDI, Pablo Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados