Conformes dijeron estar los locatarios del Mercado Central tras concluir una asamblea con las autoridades, en donde les confirmaron la entrega de canastas familiares antes del próximo martes, beneficio que más les urge por estos días.

Los locatarios solicitaron respuestas concretas. Que las propuestas queden en un documento oficial en el que se especifique el compromiso de las autoridades que asegure que recuperarán sus fuentes laborales en el mismo recinto. Lo que incluye que los afectados esperarán por la reconstrucción mientras se buscan alternativas para que puedan trabajar sus puestos.

Tras horas de conversación y negociación, finalmente el acuerdo fue ese. En los próximos días se reunirán nuevamente autoridades y locatarios para firmar el pacto, confirmó Juan Antonio Kelly, vocero de los afectados.

Según sus estudios, el daño del Mercado no superaría el 40% de las instalaciones, estadísticas que aún no son comprobadas por el Informe Técnico que preparan los órganos gubernamentales.

Algunos sectores de los anillos del Mercado comenzaron a funcionar a partir de este viernes, mientras que el Fiscal aún no ordena el levantamiento del perímetro central del recinto.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, valoró que con el gobernador han buscado el criterio común para enfrentar la emergencia.

El catastro debiera estar terminado este sábado y superaría las 500 familias.

El alcalde insistió que el 15 de mayo, cuando se realice la esperada audiencia para evaluar quién tomará las riendas del Mercado, el Muncipio solicitará que a la administración le sea entregada de forma momentánea para agilizar los trabajos de reconstrucción de la estructura y dar tranquilidad a las familias afectadas.