Notas


Liceo de Los Ángeles adoptó medidas de seguridad tras caso de abusos sexuales

www.liceocomercialcamilohenriquez.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sostenedora del Liceo Comercial Camilo Henríquez llamó a la tranquilidad de los apoderados, asegurando que han tomado todos los resguardos necesarios luego que se descubrieran abusos sexuales de parte de un profesor, quien fue condenado por la justicia.

A través de un comunicado de prensa, Cecilia Fauré indicó que a raíz de los hechos ocurridos el año pasado, apenas se obtuvo información por parte de las alumnas víctimas de abusos, se prestó toda la colaboración a los organismo policiales.

La profesional aclaró que lo sucedido obedece exclusivamente a un hecho puntual, pues nunca antes, en los 30 años de trayectoria que lleva el establecimiento, había sucedido una situación similar.

La nota indica que para la seguridad y tranquilidad de los padres, apoderados, alumnos, profesores y comunidad en general, el año 2013 se implementó un moderno sistema de cámaras de seguridad en cada una de las salas, patios y talleres de educación parvularia y básica.

Con este antecedente, la directora invitó a la comunidad escolar a confiar en la seguridad que ofrece el establecimiento, asegurando absoluta transparencia y confianza.

El ex profesor fue condenado a 7 años y 6 meses de presidio por seis abusos sexuales que se habrían registrado durante una clase al interior de una sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados