temas del día

Notas


La fotografía a través de los ojos de Marcos Chamudes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ezio Mosciatti conversa con Diego Matte, Director de Museo Histórico Nacional, institución que por estos días expone una completa retrospectiva de este desconocido fotógrafo chileno.

A partir del viernes 26 de abril y hasta mediados del mes de julio estará abierta al público la muestra que da cuenta de la labor del fotógrafo Marcos Chamudes (1907-1989). El Salón Gobernadores exhibirá una selección de fotografías de uno de los más grandes fotógrafos chilenos del siglo XX, haciendo un recorrido por su obra tanto nacional como internacional.

Durante los 20 años que Chamudes se desarrolló como fotógrafo profesional, destaca en su obra la diversidad de temas que reflejó, teniendo como trasfondo el compromiso con la historia y con su tiempo. Esto se refleja en imágenes de denuncia social y en la representación de la identidad chilena a través de la sociedad, la política, la cultura y la industrias nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados