Juan José Santa Cruz, jefe de campaña del comando de Andrés Velasco, conversó esta mañana con Expreso Bío Bío, donde se refirió a la decisión de su candidato sobre no participar en las primarias.

Al respecto, señaló que este planteamiento se debe a algo político y legal, ya que lo primero tiene relación con la molestia al ver que la oposición optara por no hacer primarias parlamentarias. Y lo segundo, es porque cuando fueron a realizar la inscripción de primarias presidenciales y parlamentarias, se encontraron con que las parlamentarias se habían cerrado.

Al consultarle por su objetivo de demostrar que no harían lo mismo que la Alianza y que aseguraron marcar una distinción, Santa Cruz dijo “nosotros si tenemos una diferencia, nosotros somos independientes y no somos representados por partidos políticos, y la de ellos fue una determinación de partidos. Si nos podemos diferenciar de una decisión de los partidos políticos, aunque cataloguen esto de berrinche, porque son ellos los que toman la decisión donde lo único que hacen es resguardar su cupo”.

Sobre con quiénes gobernarían ante un eventual triunfo en las elecciones, el encargado del comando de Velasco, indicó que todavía no han pensado en eso, pero si “hubiésemos tenido antecedentes anteriores y no posteriores, podríamos haber tomado otra decisión”, destacó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en su programa Expreso Bío Bío