temas del día

Notas


Incendio se expande cerca de Los Angeles amenazando 4.000 casas

Archivo | Diego Escares (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 4.000 viviendas están amenazadas por un creciente incendio al noroeste de Los Angeles que obligó a las autoridades a clausurar un trecho de la carretera costera de California (suroeste de EEUU), informaron los bomberos este viernes.

Cerca de 1.000 bomberos están combatiendo el fuego avivado por el viento que hasta el momento quemó más de 40 km cuadrados, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Ventura (VCFD)

El incendio comenzó el jueves, forzando el cierre de una sección de 13 km de la Pacific Coast Highway (PCH) y de un campus universitario, y alcanzando además una instalación de la US Navy (marina) en la costa.

En la mañana del viernes, 15 casas habían sido dañadas, pero ninguna de ellas destruida, dijo el VCFD en su cuenta de Twitter, situando en 4.000 la cantidad de viviendas amenazadas.

Un 10% del incendio ha sido contenido, agregó.

La universidad estatal de California en Channel Islands permanecía cerrada el viernes, tras cancelar el jueves todas las clases y actividades en su sede en Camarillo “debido al fuego y el fuerte humo yendo hacia el campus”.

Los incendios son habituales en el oeste de Estados Unidos en verano, y en California a menudo son avivados por los fuertes vientos de Santa Ana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados