El entrenador de Colo Colo, Hugo González, analizó el panorama de su cuadro en la antesala del clásico ante Universidad de Chile del domingo en Ñuñoa.

“Nosotros también nos jugamos cosas importantes. El hecho de ganar y defender esta camiseta para nosotros es importante. Todo partido ante la U es especial y ganarlo es un orgullo. Hoy, el ganarle a la U sería un aliciente para lo que hemos vivido y poder mirar el futuro con mayor optimismo”, declaró el técnico albo en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Ante la semana del clásico, González indicó que en su plantilla “estamos concentrados y metidos. La semana ha sido buena en las ganas y la actitud de los jugadores, quizás por eso se ve relajo, pero entraremos con todo a ganar el partido”.

González estuvo en el banquillo junto a Luis Pérez en las derrotas 5-0 y 4-0 ante los azules en 2012. Para el técnico “lo ideal sería que eso no vuelva a pasar. Duele perder de esa forma, cometimos demasiados errores, nos ganaron bien y abultadamente. Debemos estar concentrados y marcar”

El entrenador albo reconoció que Emiliano Vecchio podría ser suplente en el juego del domingo: “la posibilidad está y que entre Emilio (Hernández) de titular. Hay un porcentaje claro de titulares y otro por determinar, pero ambos tienen la confianza del cuerpo técnico para ser quienes lleven la batuta del fútbol de Colo Colo. Veremos de aquí a mañana lo que pasa”

Frente a la chance de “bajar” a los universitarios de la carrera por el título, el estratega del cuadro popular señaló que “no es mi pensamiento el dejar fuera de la U de la carrera del título. Mi mensaje es el que debemos hacer un buen partido, andar bien y ganar. Ambos tenemos la obligación de ganar”.