La estación Telecinco decidió la salida de Argi, una muchacha de origen vasco que insinuó en pantalla que había ido a una manifestación “para que vuelva la ETA”, organismo terrorista que habría dejado 829 víctimas fatales según diario El País.

Aunque la participante después aclaró en el mismo momento que sólo se trataba de una broma, las desafortunadas palabras generaron un gran revuelo en el país español que concluyó con la expulsión de la mujer del programa.

De hecho, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), emplazó vía Twitter al espacio televisivo a tomar medidas drásticas en el asunto. “Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a la concursante por pedir la vuelta de la ETA”, decía el mensaje del organismo en la red social.

Tras las múltiples repercusiones, los encargados de Gran Hermano hablaron con Argi para que entregara sus descargos en el “confesionario”, una sección del programa. “Por nada del mundo eso es verdad… Soy una bocazas. Sólo puedo pedir perdón y decir que lo siento”, dijo la concursante visiblemente afectada.

Sin embargo, pese a lo anterior y a que AVT aceptó las disculpas, la respuesta de los directores de Mediaset España, compañía dueña del canal, fue contundente. “Hemos escuchado tus sinceras disculpas, pero este tipo de comentarios no se puede dejar pasar y se ha tomado una decisión. En este momento es mejor que estés fuera de la casa. Tienes que abandonar la casa”.

A continuación el video del momento de la broma y de la determinación de Gran Hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=WjLOwXdMzss