temas del día

Notas


Diputados de RN piden explicaciones a Bachelet por no denunciar cláusulas abusivas en 2007

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Alianza emplazaron a Michelle Bachelet a que explique por qué el entonces director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, no hizo nada luego de recibir un informe que daba cuenta de cláusulas abusivas contra los consumidores el 2007.

Timoneles de Renovación Nacional y la UDI critican el que este documento haya sido desestimado en ese momento, sin que se iniciaran gestiones para evitar los abusos contra los consumidores.

Más aún cuando Roa es actualmente el encargado del área de Derechos Ciudadanos de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, por lo que la exmandataria fue emplazada a responder por la falta.

El diputado José Manuel Edwards asegura que Roa actuó con negligencia, porque durante su gestión recibieron 1.300 denuncias por cláusulas abusivas sólo por La Polar, y no inició ninguna demanda colectiva.

Esto pese a que Roa estaba obligado, según el reglamento que él mismo dicto, a iniciar una demanda colectiva por más de 50 casos conocidos, agregó Edwards.

Esta postura fue compartida por el diputado Gonzalo Arenas, quien criticó duramente la decisión de “ocultar” dicha información y exigió al comando de la ahora candidata “explicar lo ocurrido”.

“El informe que hemos conocido hoy es especialmente grave, porque el director del Sernac de la época ignoró el informe y, además, lo ocultó, porque no se encuentra en ningún registro oficial del propio Sernac”, sostuvo.

En esa línea, el legislador sentenció que tienen serias sospechas de cuáles son los reales abusos que Bachelet dice que va a atacar y condenar, porque, agregó, durante su gobierno frente a los abusos del retail simplemente no hizo nada y los ignoró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados