temas del día

Notas


Socavón mantiene cortada ruta entre Puelche y Puelo en Región de Los Lagos

Archivo | J G
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ruta que une las localidades de Puelche y Puelo continuaría cortada hasta este viernes, debido a un socavón ocurrido en un puente en la comuna de Cochamó. Una familia que llegó hasta el lugar denunció a La Radio la inexistencia de señales de tránsito advirtiendo sobre la situación.

El socavón en la ruta V-69 se produjo este martes en el ingreso sur del puente Soldado Gómez, tras las intensas precipitaciones en la zona en las últimas horas. Según Carabineros del retén Río Puelo, este corte se prolongaría hasta por lo menos la mañana del viernes, cuando terminarían los trabajos para reponer la ruta.

Una familia que viajaba desde Puerto Montt hacia el sector de Llanada Grande, denunció que sólo se percató de este corte cuando llegaron al mencionado puente y se percataron del socavón, acusando que en ninguna parte del trayecto divisaron señalen que advirtieran sobre este corte.

Incluso, tras emprender el forzado retorno, consultaron con Carabineros de Contao en torno a esta situación, quienes les señalaron que la inhabilidad de la ruta se había difundido a través de radioemisoras locales, medida que consideran es insuficiente.

Al respecto, Carabineros del retén Río Puelo señaló a La Radio que este corte de ruta está debidamente advertido a través de señaléticas colocadas tanto en el sector de Puelche como en el de Puelo, no informándose sobre advertencias en Caleta La Arena, tal como así fue denunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados