La vocera de Gobierno confirmó que el presidente Sebastián Piñera se reunirá con la totalidad de los ex cancilleres que ha tenido nuestro país, para analizar el escenario que enfrenta Chile en la Corte Internacional de La Haya, tras la demanda de Bolivia, que busca que se le otorgue una salida al mar.

Así quedó de manifiesto este mediodía, cuando la ministra Cecilia Pérez aseguró que el mandatario les explicará cuál está siendo la estrategia en la demanda que ha presentado en La Haya Bolivia en contra de Chile, así como lo ha realizado en cada uno de los eventos importantes, como en el caso de Perú.

Agregó que el presidente “va a tener la oportunidad de escuchar, por parte de quienes han tenido la experiencia de liderar la Cancillería, cuáles son sus impresiones y en qué situación se encuentra la demanda en la corte internacional”.

De manera paralela, desde Bolivia se confirmó que la Corte de La Haya citó a los agentes de ambos países a una reunión para el próximo 12 de junio, donde se coordinarían los plazos para la presentación de alegatos en torno a la demanda boliviana.