temas del día

Notas


Pakistán: homenajean a Osama Bin Laden a dos años de su muerte

Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 500 islamistas se manifestaron este jueves en el sudoeste de Pakistán en homenaje a Osama Bin Laden, el fundador de la red Al Qaeda, al cumplirse el segundo aniversario de su muerte tras el ataque de comandos estadounidenses.

Los manifestantes pertenecientes a la fracción protalibán del partido religioso Jamiat Ulema e Islam (JUI), dirigido por el mulá Ismatullá, gritaron consignas a favor de la Guerra Santa y del mulá Omar, líder de los talibanes afganos.

Uno de los dirigentes de JUI, el mulá Abdul Sattar Shisti, pronunció un vibrante homenaje a Bin Laden, al que calificó de “héroe del islam asesinado por agentes estadounidenses y paquistaníes”.

“Su martirio dio un nuevo impulso a la yihad (Guerra Santa) contra las fuerzas hostiles al islam”, dijo.

Bin Laden, inspirador de los atentados del 11 des septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York y contra el Pentágono, murió el 2 de mayo de 2011 durante un ataque estadounidense contra la casa donde se escondía desde hacía varios años en Abbottabad, una ciudad militar del norte de Pakistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados