temas del día

Notas


Estadounidense es condenado a 15 años de trabajos forzosos por “actos hostiles” en Corea del Norte

Nicor (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano estadounidense de origen coreano fue condenado a 15 años de campo de trabajo en Corea del Norte por “actos hostiles” al régimen comunista, anunció este jueves la agencia de prensa oficial KCNA.

Pae Jun-ho, cuyo nombre estadounidense es Kenneth Bae, fue detenido el pasado 3 de noviembre en la ciudad portuaria de Rason (noreste).

“El Tribunal Supremo lo condenó a 15 años de trabajos forzosos por ese delito”, indicó KCNA sin precisar los cargos en su contra.

Según la prensa surcoreana, se trata de un estadounidense-coreano de 44 años, responsable de un touroperador. Uno de los turistas que viajaba con él llevaba un disco duro de ordenador que contenía presuntos datos sensibles.

KCNA afirmó el sábado que el acusado “confesó los delitos de animosidad contra la República Popular Democrática de Corea e intento de derribar” el régimen. “Los cargos (retenidos contra él) fueron corroborados con pruebas”, según la agencia.

Washington solicitó su inmediata liberación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados