El Liceo Politécnico de Concón cuenta con mayor equipamiento, tras una asignación del Ministerio de Educación de cerca de 100 millones de pesos, dinero que es destinado para mejorar la especialización de los establecimientos técnico-profesionales.

Tras la asignación, el liceo conconino cuenta con mejores equipos tanto para el área de turismo como para construcción, lo que permitirá un implementar un desarrollo de las actividades técnicas que se realizan.

Al respecto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que la entrega de este fondo es para mejorar las carreras técnicas que imparten los establecimientos educacionales, siendo esta entrega la primera etapa.

Además, en la oportunidad, se anunció que se están realizando gestiones para agregar más carreras al Liceo Politécnico como es la posibilidad de instaurar la carrera de gastronomía.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que el equipamiento existente los hace avanzar en aprendizaje, puesto que si hay una herramienta que no este en condiciones para ser usadas, hay material en stock para los talleres.

Para la implementación de los materiales se destinaron 20 millones para turismo y 60 millones para la carrera de construcción, respectivamente.