temas del día

Notas


Aumento de casos de Meningitis w-135 enciende las alarmas en el Ministerio de Salud

Jose Francsico Zuniga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró preocupado por el crecimiento de las cifras de esta patología, en comparación a la misma fecha en el 2012.

El propio Mañalich, visitó este jueves a la última paciente confirmada con esta enfermedad y que se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Quirúrgicos del Hospital San Juan de Dios, en Santiago.

La mujer, de 63 años, presentó síntomas de meningitis el sábado pasado y en la actualidad está grave, sedada y con antibióticos.

En la ocasión, la autoridad sanitaria no escondió la inquietud por el aumento de los casos positivos en lo que va del año.

Recordemos que hasta la fecha ya son 15 los afectados por meningitis w-135, 4 de ellos en la última semana, números “demasiado altos” aseguró Mañalich, debido a que el 2012 se presentaban 6 al mismo mes.

Finalmente, el ministro explicó que los niños menores de 5 años y mayores de 9 meses, los más propensos a contagiarse, se encuentran en pleno proceso de vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados