Planes de Internet y telefonía móvil principalmente fueron los servicios que fueron afectado en Juan Fernández esta última semana, servicios de comunicaciones que incluso tuvieron una caída total, lo que provoco que el 70% de los habitantes de la isla quedaran totalmente sin comunicación.

La situación incluso produjo un caos, ya que al estar afectado este tipo de servicio se inhabilitó la transferencia, depósito y giros por las cajas vecinas, único medio de circulación de dinero con el continente, según dio a conocer el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes.

Ante esto se generaron los contactos con la empresa Movistar, quienes aún no han dado una respuesta del por qué la caída del sistema.

Para el alcalde la situación sigue siendo preocupante porque, si bien ya se restableció el servicio, los planes no satisfacen las necesidades de los habitantes de la isla.

De acuerdo a la información recibida, se espera que personal de Movistar vaya a la isla en mayo para ver el problema y analizar las soluciones, con el fin de mejorar la conectividad con el continente.