La International Rugby Board anunció que finalmente la ciudad de Temuco albergará el IRB Junior World Rugby Trophy 2013 en Chile.

La capital de la Región de La Araucanía reemplaza así a Antofagasta, ciudad nortina que decidió no albergar en el remodelado Estadio, por determinaciones de la autoridad municipal, el evento que reúne a los mejores jugadores Menores de 20 años de ocho países.

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes al país anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

Recordar que Temuco ya albergó la semana pasada, con un importante marco de público, el triunfo por 38-22 de Chile sobre Brasil por el Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Rugby World Cup 2015.

“En nombre del IRB me gustaría expresar mi gratitud a las autoridades de Temuco y Feruchi por su deseo y compromiso de ofrecer un evento excepcional. También me gustaría agradecer a la comunidad de Rugby de Antofagasta por su incansable trabajo que no ha podido prosperar”, declaró el director del Torneo de IRB, Santiago Ramallo.