Sorpresa causó en el mundo político la decisión tomada por la Unión Demócrata Independiente de no participar en las primarias parlamentarias. Esto, contraviniendo lo determinado el 20 de abril de sumarse a este proceso.

Una decisión que despertó las preguntas sobre quién será el abanderado en zonas emblemáticas para el gremialismo, como lo es la circunscripción senatorial Santiago Oriente, donde se enfrentan por el cupo de la UDI el diputado Iván Moreira y la senadora Ena von Baer.

En este sentido, Moreira aseguró a través de su cuenta en Twitter que continúa como candidato a senador y manifestó su apoyo hacia Longueira, sin dar luces de cómo la colectividad seleccionará su carta para las elecciones de noviembre.

La otrora ministra secretaria general de Gobierno, en tanto, también expresó por la misma red social su disposición de trabajar para la elección del ex ministro de Economía como presidente. Junto a ello, aseguró que sí se encontraba a favor de las primarias.

Sin embargo, lo que causó revuelo en los tuiteos de la parlamentaria fue el hecho de ocupar la palabra “reelección” en una de sus publicaciones, despertando las críticas de quienes estimaron que el término empleado no era el que más se ajusta a la circunstancia.

Recordemos que Ena von Baer fue designada por la UDI en julio de 2011 para llenar la vacante dejada por Longueira al asumir la cabeza del Ministerio de Economía, sin haber participado de un proceso eleccionario.