temas del día

Notas


EE.UU difunde fotos de 3 hombres relacionados con ataque a consulado de Bengasi

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades estadounidenses difundieron el miércoles imágenes de tres hombres que presenciaron el ataque contra su consulado en Bengasi (este de Libia) el 11 de septiembre de 2012, en el que falleció el embajador, para poder interrogarlos.

La web del FBI (Oficina Federal de Investigación) no especifica si los tres hombres -que parecen llevar armas- son sospechosos del ataque perpetrado por islamistas fuertemente armados, que mató al embajador Chris Stevens y a otros tres funcionarios estadounidenses.

“El FBI pide ahora a los libios y a ciudadanos en todo el mundo información adicional relacionada con los ataques”, explicó la agencia.

“Buscamos información sobre tres individuos que estaban en el suelo de la misión estadounidense cuando fue atacada. Estos individuos pueden dar información que ayude a la investigación”, precisó.

Los republicanos acusan al gobierno del presidente Barack Obama de fracasar a la hora de proteger la sede diplomática y su personal, y de esconder el origen del ataque.

Fuentes oficiales atribuyeron el ataque a una reacción espontánea de la ola de protestas que sacudía entonces el mundo árabe por un video colgado en internet que caricaturizaba al profeta Mahoma.

Posteriormente, dichas fuentes reconocieron que no hubo manifestaciones frente al consulado, al tiempo que medios estadounidenses aseguraron que un anexo del consulado acogía una misión secreta de la CIA.

Un informe del Congreso presentado a finales de abril acusó al Departamento de Estado, entonces dirigido por Hillary Clinton, de rechazar las peticiones sobre medidas de seguridad en el consulado de Bengasi meses antes del ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados