Una fuerte crítica al sistema económico actual “ya que genera desigualdad y concentración sólo en los poderosos”, formuló el candidato presidencial del partido ecologista, Alfredo Sfeir Younis.

De visita en los estudios de Radio Bío Bío, el economista y ex asesor del Banco Mundial ante Naciones Unidas y representante de la Organización Mundial de Comercio, aceptó el desafío de llegar a la Moneda el 14 de abril pasado, pues asegura que el país hoy no cuenta con un modelo de desarrollo sustentable, ni tampoco una política energética amigable con el medio ambiente.

Sfeir enfatizó que su propuesta para cautivar al electorado se basa fundamentalmente en terminar con las inequidades amparado en un nuevo modelo económico.

En otro ámbito, el candidato presidencial del Partido Ecologista mostró su disconformidad por la aprobación de la reforma a la Ley de Pesca, ya que afirmó que el Estado debe ser garante de los recursos naturales que son de todos los chilenos y no un “oferente” de éstos.

Asimismo, indicó que es una exageración que el mar haya quedado en manos de siete familias por 20 años.

Alfredo Sfeir Younis, con residencia en la Región del Bio Bio además es presidente del Instituto Zambuling para La Transformación Humana, fundado en Washington, ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional, por ejemplo, embajador por vida de la paz e hijo ilustre de los países andinos, entre otros.

El candidato sostuvo varios encuentros con la comunidad en su visita a Puerto Montt y continuará con su gira por otras regiones para posicionar definitivamente el Partido Ecologista en el círculo político tradicional.