temas del día

Notas


31 comunas de La Araucanía reciben subsidios de transporte público

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún resta asignar subsidios de transporte público para localidades aisladas de La Araucanía. Más de mil comunidades indígenas ya gozan del aporte estatal principalmente en la precordillera y zona costera de la Región.

La Araucanía hoy cuenta con alrededor de 200 servicios de transporte subsidiado en localidades apartadas, lo que gracias a una inversión de casi 2 mil millones de pesos anuales ha permitido entregar conectividad y mejorar las condiciones de acceso para más de mil 700 comunidades indígenas y familias.

Luis Calderón, seremi de Tranporte en la Araucanía, dijo que 31 comunas de la zona están recibiendo el subsidio para transporte público, donde la excepción es la comuna de Freire.

La mayor inversión se realiza en la cordillera y zona costera, señaló el personero de Gobierno.

El servicio de transporte subsidiado es un beneficio concreto, que facilita el traslado entre diversos sectores y acerca tanto a jóvenes y adultos a los centros urbanos más próximos, tratando de igualar las condiciones y permitir el desarrollo social, económico y cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados