Notas


Valparaíso: Multas de hasta $2 millones se podrán cursar por no respetar feriado este 1º de mayo

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 2 millones cuatrocientos mil pesos arriesgan aquellos locales comerciales que no respeten el feriado irrenunciable por el Día Internacional del Trabajo, a celebrarse el próximo primero de mayo.

Ademas, los dueños de negocios podrían ser multados con montos que van desde los 800 mil pesos, por cada trabajador que sea sorprendido violando la norma.

Las fiscalizaciones comenzarán este martes, cuando se verificará que todos los locales comerciales deben estar cerrados a las 21:00 horas, de no ser así los locatarios se exponen a altas multas, según indicó Denis Fredes Quiroga, directora regional del Trabajo Valparaíso.

Al respecto, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, aclaró quiénes son los trabajadores que les corresponde descansar en este feriado, así como quienes tendrán que cumplir sus funciones como cualquier otro día de la semana.

En tanto, en Viña del Mar, se llevó a cabo durante esta mañana la primera feria del trabajador informado, iniciativa en la cual participaron diferentes servicios, tanto públicos como privadas, quienes dispusieron toda la información en torno a los beneficios y derechos para los trabajadores.

En la oportunidad, estuvieron presentes distintas empresas ofreciendo puestos de trabajos para los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados