temas del día

Notas


Masivo operativo de la PDI en comunidades mapuche de Freire deja al menos 3 detenidos

Archivo | Hector Andrade/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo operativo policial se realiza la mañana de este martes en las cercanías de la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, que ha dejado al menos 3 personas detenidas.

Las diligencias se registran en los sectores de Mahuidanche y Trapilhue, donde están emplazadas comunidades mapuche.

Son más de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones que en forma simultánea allanaron 7 comunidades mapuche, deteniendo a 3 personas acusadas de tener participación directa en un atentado incendiario registrado el 11 de diciembre de 2012.

En esa ocasión, desconocidos realizaron un ataque en el sector de Quepe, a 15 kilómetros al sur de Temuco, hacia los predios colindantes a la plaza de peaje donde la empresa Belfi construye el nuevo aeropuerto de la capital de La Araucanía.

En el lugar, prendieron fuego a un camión resultando con lesiones el chofer de la máquina, identificado como Hugo Antonio Paillalef Asenjo, de 51 años, quien resultó con lesiones en su rostro y manos producto del incendio.

El operativo permitió además la incautación de armamento, como escopetas, que no están debidamente inscritas, por lo que se procedió a detener a quienes las poseían.

Según se informó, los detenidos serían presentados este mediodía al tribunal de garantía de Pitrufquén para el respectivo control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados