El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que la “bajada” de Golborne se debió a una decisión del resto de su bancada y no por una propia, ya que no resistió los cuestionamientos frente al tema de Cencosud.

Además, a raíz de los documentos revelados por Radio Bío Bío, donde se habla de las cuentas que Golborne tendría en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, el senador dijo: “Quiero creer que ese fue un acierto periodístico y no un una operación política de alguien para terminar con Golborne”, afirmó durante esta mañana en entrevista con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en su programa Expreso Bío Bío.

El entrevistado también se refirió a la opción de primarias por parte de la Udi, decisión que aún está en duda y que para ojos de unos podría ser beneficios, en cambio para otros, sería muy perjudicial. “Habría esperado un pronunciamiento al respecto, sobre todo de parte de un aspirante a la república. Partió medio cojo Longueira, con todo cariño”, agregó.

Finalmente, fue critico en hablar de la labor de Pablo Longueira como ministro de Economía, frente a los problemas suscitados en el Instituto Nacional de Estadísticas con las manipulaciones en el último censo. “Es bastante impresentable que con la crisis que hay en el INE, el encargado político, quien también es el ex ministro de Economía, diga esto es autónomo e independiente. Yo ahora soy candidato a la república”, sentenció Lagos Weber.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío