La tenista chilena Ivania Martinich (1.013ª de la WTA) avanzó a los octavos de final del torneo ITF de Villa Allende, en Argentina, tras superar en el estreno y en el máximo de sets a la venezolana Gabriela Coglitore (823ª).

La joven raqueta nacional, de 17 años, fue de menos a más en el debut y gracias a su fortaleza mental en los momentos claves se llevó el triunfo frente a una rival mejor ubicada en el ranking con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3, en poco más de dos horas y 15 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, Martinich chocará con la vencedora del partido entre su compatriota Camila Silva (499ª), segunda sembrada, y la argentina Cecilia Barrionuevo (sin ranking), beneficiada con un wild card.

La otra tenista chilena presente en el cuadro principal, Macarena Olivares (724ª), debutará en la presente jornada ante la estadounidense Julia Browne (sin ranking).

El ITF de Villa Allende se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Ines Gorrochategui Tennis Academy y reparte 10 mil dólares en premios.