temas del día

Notas


Asociación Chilena de Municipalidades podría sesionar en mayo en Cabrero

Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo podría sesionar la Asociación Chilena de Municipalidades, en la comuna de Cabrero, cuyo alcalde fue electo vicepresidente de la instancia a nivel país; único edil del Bío Bío en la directiva.

Se trata de Mario Gierke Quevedo, el independiente que dejó fuera en las municipales de noviembre pasado, al histórico alcalde Hasan Sabag con 20 años a cargo del municipio.

El ingeniero de 31 años y oriundo de Monte Águila, ahora vicepresidente nacional de la Asociación de Municipios, dio cuenta de la necesidad de descentralizar la instancia; y a su vez resolver los problemas de los ciudadanos, cuyo primer eslabón de poder lo conforma cada Corporación.

La Asociación de Municipios por estos días también discutió la relevancia de la descentralización como eje para la profundización de la democracia y la importancia de las articulaciones ciudadanas.

De allí también la inquietud de trasladar las sesiones nacionales a terreno, y hacia el municipio distanciados de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados