temas del día

Notas


Incautan 374 cajetillas de cigarros en paso fronterizo de La Araucanía

Amparo Montoya (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesor operativo de la Dirección Regional de Aduanas en La Araucanía, Claudio Cid, indicó que el ingreso de cigarrillos desde Argentina hacia Chile se ha visto incrementado.

Señaló que el impuesto al tabaco en el país es más elevado, por lo que las personas ingresan con el producto para luego venderlo.

Cid indicó que en el paso Mamuil Malal, en La Araucanía, se incautó 374 cajetillas de cigarros a cinco argentinos. La mercancía alcanzaba valores por sobre los $460.000.

El asesor señaló que sólo se permite ingresar con dos cartones de cigarrillos por persona por lo que se presume contrabando, debido a que el producto no fue declarado en la Aduana.

Los argentinos que decían venir a visitar a su familia quedaron citados a declarar, sin embargo el servicio les da la posibilidad de renunciar a la acción penal cometida, pagando al menos una vez el valor de la mercancía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados