En entrevista con La Radio, Juan José Ossa, el titular del Servicio Nacional del Consumidor y nuevo panelista del programa de Julio César Rodríguez Podría ser Peor, conversó sobre el fallo de la Corte Suprema, que dio a conocer los cobros abusivos de comisiones por parte de Cencosud a sus clientes, durante el periodo en que Laurence Golborne era Gerente General de la empresa. Además, Ossa se refirió a los dichos de Roa en los que criticó su labor como encargado de el Sernac.

En relación al trabajo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, comparada con años anteriores, el director de la institución señaló estar conforme con el avance que han tenido, ya que antiguamente se hicieron buenas gestiones, pero sin tantos resultados como en este mandato. “Creo que este Sernac ha llegado donde está, gracias al paso de los años. Sin duda desde este Gobierno se ha potenciado mucho, pero es desde la época de Undurraga que ha sido muy eficiente. Cada uno fue poniendo su grano de arena, así que en buena medida esto es mérito de todos”, expresó.

Respecto a los dichos del ex director del Sernac, José Roa, en los que acusó de mercenario a su sucesor, Ossa respondió emplazando a Roa, y recordando que él sólo presentó 12 demandas colectivas en 5 años, en cambio ellos tienen más de 60. “Yo demande a las farmacias, me hice parte de lo del Banco Estado que ocurrió en 2002, demandé a Hites, Dijon y Corona hace 3 semanas, nosotros demandamos a Aguas Andinas. Cuando llegó Peribonio al Sernac, no había ninguna demanda por servicios básicos, nosotros ya tenemos 10. Entonces yo creo que hay que responder con cifras lo que uno hace, si en vez de hablar uno, tiene que hablar la gestión”, sentenció el actual titular del organismo.

Finalmente, Ossa aseguró que no ha conversado con el presidente y que la autoridad ha sido claro en indicarles que actúen ante cualquier abuso, sin importar de quién se trate. “Los buenos momentos hay que aprovecharlos, por eso queremos ser todavía mas activos”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor