Un Boeing 787 de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) efectuó un vuelo de prueba de unas dos horas la mañana del domingo, en Tokio, el primero después del realizado el sábado por un aparato similar de la compañía Ethiopian Airlines.

El avión, que llevaba a bordo dirigentes de Boeing y ANA, aterrizó sin problemas a 10H50 locales (01H50 GMT) en Tokio Haneda. Unas dos horas antes había despegado del mismo aeropuerto.

Se trata de la primera prueba en Japón de un Boeing 787 cuyas baterías han sido cambiadas para evitar incidentes como los ocurridos en enero, que obligaron a inmovilizar 50 Boeing 787 ya entregados a diferentes compañías del mundo.

El avión utilizado acababa de ser actualizado técnicamente, en conformidad con las exigencias de las autoridades, que volvieron a autorizar su vuelo el viernes bajo condiciones y tras una suspensión de más de tres meses.

El denominado “Dreamliner” llevaba a bordo al presidente de ANA, Shinichiro Ito, y al jefe de la rama de aviación civil de Boeing, Ray Conner.