temas del día

Notas


El drama en voz de los locatarios que perdieron su fuente laboral tras incendio en Mercado penquista

Belén Muñoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incalculables son los daños provocados por el fuego en el Mercado Central de Concepción. Los locatarios afectados aseguraron que ven perdido su trabajo de más de 50 años. Aseguraron que la principal interrogante es si recibirán ayuda.

Son 73 años de historia que quedaron en la violencia del fuego que se propagó rápidamente por cada rincón del Mercado Central de Concepción. Los 370 locatarios viven dramáticas horas, entre los recuerdos, la perdida de su fuente laboral y la interrogante de quienes recibirán ayuda.

Flor Garrido, trabajó por 50 años en el mercado y hace pocos días -explicó-, había comprado nueva mercadería, la que está totalmente perdida.

Para Olga Riquelme, propietaria de un local de ropa interior, la principal preocupación es conocer cuál es el daño real de los puestos de trabajo.

Con angustia, Elena López recordó su negocio familiar que ha traspasado generaciones.

En tanto, algunos locatarios, ya aseguraron intencionalidad en las causas del incendio.

El Director de la Asociación gremial de locatarios del mercado, Juan Antonio Keyli, hizo un llamado a los trabajadores para que se acerquen a la directiva y crear su propio catastro de las pérdidas.

La incertidumbre es grande, pero los locatarios ya recibieron la información oficial de que no podrán ingresar a lo que era su lugar de trabajo hasta que termine la investigación para establecer las causas del incidente. Se estima que este trámite podría durar hasta tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados