temas del día

Notas


El Teatro Municipal de Santiago viaja a regiones

CONCERTO VOCALE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como es tradición hace más de 20 años, espectáculos de ópera, ballet, conciertos y recitales de piano, clases magistrales y cursos de diversas materias –todos gratuitos– llegan a diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago que busca ampliar la difusión cultural. La itinerancia del Municipal comenzó hace unas semanas con un taller de danza liderado por Jaime Pinto en Curicó y Villa Alemana y continuará en Valparaíso, el lunes 29 de abril, y en ciudades del sur de Chile, entre el 2 y el 6 de mayo.

El Ballet de Santiago, dirigido por Marcia Haydée, llegará al Centro Cultural de Valparaíso este 29 de abril con “Noche de Estrellas”, un espectáculo que incluye un extracto del afamado ballet La Bayadera –el grand pas d’action con coreografía de Luis Ortigoza (según Petipá), que permite lucimiento de éstos ya que su coreografía de técnica clásica es muy virtuosa– y el ballet de Voces de Siempre, un montaje de Eduardo Yedro que cuenta con una selección de canciones de intérpretes como Lisa Minelli, Charles Aznavour, Frank Sinatra y Sandro, que serán bailadas por los talentosos bailarines de la compañía.

El viaje continuará con la presentación de “Cantos de España y América” en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Montt, Futrono y Paillaco, entre el 2 y el 6 de mayo. Piezas de Tomás Luis de Victoria, Rodolfo Halffter y Sylvia Soublette y versiones corales de canciones populares de Violeta Parra, Víctor Jara y Chacho Echenique, entre otros, serán parte del repertorio que cantará Concerto Vocale, una agrupación coral integrada por nueve cantantes y liderada por el maestro Víctor Alarcón, un experimentado director de coros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados