Uno de los vuelos que se dirigía al archipiélago Juan Fernández tuvo que devolverse durante la mañana de este viernes, esto tras detectarse un desperfecto mecánico a 10 minutos del despegue.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el consejero regional por los territorios insulares en Juan Fernández, Daniel Paredes, quien indicó que el avión, de la aerolínea ATA, tuvo que devolverse con los pasajeros, entre ellos funcionarios públicos, por una falla mecánica.

Tras el incidente, los pasajeros se negaron a subir nuevamente al avión, aún cuando se les informó que estaba en perfectas condiciones para el realizar el vuelo.

Al no llegar a un acuerdo, los pasajeros se dirigieron a la Intendencia Regional para interponer un reclamo en la Unidad de Seremi de Transporte, a fin de que se tomen las medidas necesarias.

Según Paredes, se desconoce la falla mecánica y agregó que “algún día esperamos tener una línea aérea que nos de confianza y que por lo menos esté reconocida a nivel nacional con estándares de calidad digno de cualquier ciudadano de la república”, finalizó.