temas del día

Notas


Vilanova dice sentirse con “fuerzas y ganas” para seguir en el Barça

Barcelona FC
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova ofreció este viernes su primera rueda de prensa desde que viajara a Nueva York el pasado 18 de enero para seguir un tratamiento médico y confirmó que su idea es seguir al frente del equipo porque se siente con “fuerzas y ganas”.

“Me siento con fuerzas y ganas. En el momento en el que tuve la recaída me sentía perfectamente bien. En ningún momento he tenido la idea de dejarlo, seguiré seguro”, declaró el técnico, que fue recibido por los periodistas presentes en la sala con aplausos.

Vilanova, que tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2014, siguió durante dos meses un tratamiento en la ciudad estadounidense para su cáncer de la glándula parótida. A finales de marzo se incorporó al equipo pero no había comparecido ante los medios.

“Me siento con fuerzas y tengo muchas ganas de seguir. Después de la vuelta, aceptaré todas las críticas. Pero antes no me apetece tirar la toalla, aunque sé que será difícil”, señaló Vilanova sobre la remontada que tiene que hacer el Barcelona para superar las semifinales de la Liga de Campeones después de perder en la ida ante el Bayern Múnich por 4-0.

“No creo que los últimos partidos se haya notado la dependencia de (Lionel) Messi. Siempre la hemos tenido cierta de alguna manera. ¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador que mete 90 goles por partido?”, reconoció sobre la importancia del cuatro veces Balón de Oro.

Pero el entrenador se mostró contrario a la idea extendida en los últimos días en los medios acerca de que el ciclo victorioso del Barcelona ha finalizado.

“Entiendo que dentro de un ciclo hay a veces unos puntos más altos, lo que vivimos en los primeros años es irrepetible, pero hemos llegado a seis semifinales de Champions seguidas. Conseguir llegar a siete sería la rehostia, casi imposible”, explicó.

“En el deporte de alto nivel mantenerse siempre es muy difícil, este año todavía hay que ganar dos partidos de Liga de seis, si lo conseguimos habremos vuelto a ganar un título”, recordó sobre lo cerca que está su equipo de ganar matemáticamente la Liga.

Tres bajas tiene el cuadro catalán para el juego ante el Athletic de Bilbao. Javier Mascherano, Sergio Busquets y Piqué no estarán en el cotejo de mañana, para el que fue convocado Alexis Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados