Con énfasis en la evolución que ha tenido la empresa de telecomunicaciones en los 120 años de su fundación en Valdivia, se llevó a cabo este evento de celebración anual en el Hotel Villa Del Río.

El Gerente General de la empresa, Fernando Soro, precisó que la conmemoración de los 120 años de vida de Telefónica del Sur, se hizo pensando en los clientes, para retribuir la confianza y preferencia -que a su juicio- también se recompensa poniendo a disposición de la gente los últimos adelantos en materia tecnológica.

A la actividad conmemorativa, también asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien hasta enero de 2010 ejercía como Gerente General de Telefónica del Sur. La autoridad, precisó que como chileno y como Gobierno, les llena de orgullo el trabajo que ha realizado la empresa en la conectividad de los lugares más apartados del sur de Chile.

Telefónica del Sur, fue fundada en 1893 por valdivianos y colonos alemanes, bajo el nombre de Compañía Nacional de Teléfonos y generó uno de sus más grandes cambios en 2010, cuando pasó a ser parte del Grupo GTD.

En la ceremonia, que estuvo dirigida por la periodista Soledad Onetto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabar, destacó el desarrollo de nuevas tecnologías y la cercanía del servicio que presta Telefónica del Sur.