temas del día

Notas


Matthei por condena a Cencosud: Todos los candidatos deben responder por sus actos del pasado

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Todos tienen que dar la cara”. Con estas palabras la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, se refirió a la situación que marca al precandidato presidencial de la UDI Laurence Golborne luego de la condena contra Cencosud.

Recordemos que el ex ministro se desempeñaba en 2006 como gerente general corporativo del holding.

La titular del Trabajo dijo que “siento que todos los candidatos deben responder a sus actos del pasado”. De igual manera aseguró que no hay nadie que esté libre de las actuaciones que han hecho en el pasado”.

Estas declaraciones las emitió en el marco de las cifras del desempleo dadas a conocer esta mañana.

Recordemos que la Primera Sala de la Corte Suprema acogió la demanda colectiva presentada por un grupo de consumidores en contra de la tarjeta comercial de Cencosud, debido a cláusulas abusivas en el aumento de un cargo fijo.

La acción judicial se originó cuando a principios de 2006, Cencosud informó a sus clientes a través de sus Estados de Cuenta, que se modificaría la comisión mensual por administración de la tarjeta Jumbo Más. Esto se tradujo en el aumento en $530 de la comisión por mantención, que pasó de $460 a $990, para cada cliente que presentaba un promedio de compras inferior a $50.000 durante los últimos 6 meses anteriores a la modificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados