El representante del defensa Federico León, Ciro Lubrano, comunicó que su pupilo no seguirá en Deportes Iquique la próxima temporada tras notificarse que el jugador no es tomado en cuenta por el entrenador de los ‘Dragones Celestes’, Jaime Vera.

“Me llama profundamente la atención esta determinación, porque hasta hace una semana habíamos acordado con la directiva para extender el contrato por dos años y sin ningún aumento de sueldo. Sólo faltaba la firma”, afirmó el empresario al diario La Estrella de Iquique.

Además, Lubrano defendió a León, asegurando que el futbolista argentino es apoyado por los hinchas. “Es un jugador que se encariñó con la ciudad y su gente. Le dicen que lo que muestra en cancha es el juego que le gusta a los iquiqueños. Jugó hasta con máscara. Ante Rangers se desgarró y no le dijo a nadie”, agregó.

En cambio, el presidente de la institución, Cesare Rossi, desmintió al representante, argumentando que “nunca hemos informado a nadie si sigue o no en el club. Nosotros vamos a esperar hasta el último partido y esperar el informe del técnico para tomar algunas determinaciones”.

En este escenario, Deportes Iquique viajará a Santiago para visitar a Universidad Católica este sábado 27 de abril, desde las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2013, con el arbitraje de Jorge Osorio.

El cuerpo médico del conjunto celeste intenta la recuperación de Edson Puch, que tiene problemas musculares. Sebastián Ereros, Cristián Grabinski, Leonardo Monje, Emanuel Vargas son bajas por lesión. Fernando Manríquez no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

Para Jaime Vera, entrenador de los nortinos, ante los cruzados “vamos a tratar de hacer nuestro juego, de jugar bien, que lo hemos logrado a veces, y que el amor propio de los jugadores esté presente. Vamos con la humildad que corresponde, como también la entereza y valentía que debe tener un equipo en cada partido”.