El padre de los hermanos Tsarnaev, principales sospechosos del atentado de Boston, dijo este jueves durante una conferencia de prensa en Rusia que planea viajar a Estados Unidos para intentar comprender lo sucedido.

“Quiero viajar a Estados Unidos para conocer la verdad. No busco vengar a nadie. Los servicios especiales deben aclarar todo”, dijo Anzor Tsarnaev durante una rueda de prensa en Makhatchkala, capital de república rusa de Daguestán.

“Quiero ver a mi hijo menor y enterrar a mi hijo mayor”, añadió el padre Tsarnaev junto a su esposa Zubeidat Tsarnaev.

Los padres de los sospechosos fueron interrogados en Daguestán por el FBI y los servicios secretos rusos (FSB).

Las autoridades estadounidenses afirman que los hermanos chechenos son los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada del maratón de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) que dejó tres muertos y más de 260 heridos el pasado 15 de abril.

Mientras Tamerlan fue abatido, Dzhojar se encuentra hospitalizado desde el viernes cuando fue detenido en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.

La fiscalía federal de Boston le acusa de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es declarado culpable puede enfrentarse a la pena de muerte.