Manifestaciones contra HidroAysén marcan la segunda jornada de visita del presidente Sebastián Piñera en Aysén.

Cerca de 20 personas llegaron hasta las afueras del establecimiento Mater Dei, ubicado en la calle Simón Bolivar, en la comuna de Coyhaique.

Comenzaron con una movilización en contra de HidroAysén y de la carretera eléctrica que busca impulsar el Gobierno.

Y si bien, en conversación con Radio Bío Bío, la dirigenta Claudia Torres, señaló que a un año del movimiento social en la región, el avance no alcanza el 10%, esta vez no fueron más de 20 las personas que llegaron a manifestarse.

Cabe destacar que según la dirigente, las mencionadas víctimas corresponden a “gente mutilada, que perdió la vista y que lo ha pasado muy mal económicamente porque producto de las lesiones que sufrieron, no pueden volver a desempeñarse en el mismo trabajo”.

Según Torres, se han reunido con la Seremi de Desarrollo Social y con el ministro Lavín, sin embargo, dijo, se les ha mentido y deben estar pagando ellos su tratamiento.

Además recalcó que tras el acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes de Aysén, no se han cumplido los 11 puntos.

Los manifestantes esperaron que asistiera el mandatario asistiera a la entrega de computadores en el marco del programa “Yo Elijo Mi PC” en dicho establecimiento educacional.

Sin embargo Carabineros se desplegó en el lugar y utilizó gases disuasivos para dispersar la movilización, que hasta ese momento era pacífica.