temas del día

Notas


Cuerpo de Bomberos responde críticas sobre supuesta tardanza ante incendio en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Ricardo Rodríguez, salió al paso de las críticas respecto a la tardanza con que habría actuado la institución en el incendio del pasado 23 de abril.

Rodríguez aseguró a La Radio que el llamado de emergencias se recibió a las 12:52 horas y que por la distancia y el difícil acceso al lugar, los primeros carros llegaron a las 13 horas con 2 minutos, es decir 10 minutos después de recepcionado el llamado.

Asimismo, reconoció que las primeras viviendas se quemaron cerca de una hora después de iniciado el siniestro, lo que se vio incrementado por el viento y la topografía del terreno, en una extensión de más de 30 hectáreas.

Las condiciones de avance del incendio sumado al sector donde se emplazan las viviendas hizo que fuera complicado el trabajo de los voluntarios, debido al encajonamiento del fuego en la quebrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados