Amenazas de muerte, recibieron este miércoles 2 funcionarias del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, cuando permanecían en el campamento “Línea Férrea” en Temuco, trabajando para las personas que allí residen.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por parte del jefe de la unidad de Campamentos del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, precisando que el agresor de las funcionarias, quien está plenamente identificado, es un hombre que vive solo y llegó al lugar, después de efectuado el catastro con el que se ha trabajado, lamentando que 14 personas del lugar sigan resistiéndose a salir del sitio donde se construirá una rotonda.

Cruz reconoció que existe extrema preocupación por la integridad física del personal de la unidad de campamentos, ante la tenaz resistencia que presenta un grupo de personas que al no cumplir los requisitos han sido de todas formas atendidos para buscar una solución a cada caso.

Agregó el encargado de campamentos que las personas que han sido beneficiadas recibirán 119 mil pesos durante 18 meses para que puedan arrendar en otro lugar, mientras acceden a una solución definitiva, a lo que se suma el apoyo de la Municipalidad de Temuco que aporta recursos para 3 meses destinados a quienes viven solos que además han recibido ofertas en base a un convenio con la Cámara Chilena de la Construcción .

La Unidad Jurídica del Servicio de Vivienda y Urbanismo analiza estampar la respectiva denuncia ante la Justicia, por amenazas de muerte.