Así se desprende de un estudio realizado por el Fosis entre usuarios del programa Puente denominado “Familia y sus recursos”, el que reveló cuán conectadas están las personas pertenecientes a familias vulnerables del país.

En lo que respecta a Los Ríos, dicho sondeo mostró que en las familias donde alguno de sus integrantes usa algún tipo de red social, un 63% utiliza facebook y un 50,4% ocupa regularmente el correo electrónico, según dio a conocer la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas.

Al respecto, la personera señaló entre las conclusiones que como facebook es la red más utilizada, es necesario que los distintos servicios públicos y privados se incorporen a ésta para informar sobre los beneficios y ayudas de los programas.

La seremi Cabezas, además advirtió que es preocupante el poco uso que las familias hacen del correo electrónico, más aún cuando la modernización de los servicios públicos implica su utilización para distintos trámites.

Al respecto sostuvo que es necesario que el Fosis implemente nuevas medidas para potenciar los cursos de alfabetización digital.

En esta misma línea y a nivel comparativo, la región de Los Ríos figura como una de las que menos usa este medio de comunicación con un 50,4%, donde en la vereda del frente se sitúa la región de Aysén con un 68,9%.

Respecto de otras preferencias entre quienes ocupan redes sociales en la región, se puede destacar que un 23,8% ocupa Chat o Messenger, un 7,3% ocupa video llamadas, 5% twitter y un 0,9 ocupa los sistemas de blog.