temas del día

Notas


Comuneros mapuche continuarán con medidas de presión en fundo de forestal Valdivia

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche que se tomaron el fundo de Forestal Valdivia en Lanco insisten en que continuarán impidiendo pasos de vehículos de la empresa al recinto.

Así lo dijo el vocero de los comuneros, Miguel Calfu, quien precisó que continuarán con las medidas de presión pese a las eventuales denuncias de desalojo que en la jornada efectuaron funcionarios de la PDI, quienes llegaron este miércoles al predio con funcionarios de la forestal.

A juicio del dirigente, de cumplirse el desalojo sería una situación injusta e ilegal porque como representantes del pueblo indígena lo único que esperan es expulsar a la forestal del territorio y recuperar así un espacio que les corresponde ancestralmente.

El vocero del lof Kilche reiteró que van a continuar con la medida de presión e insistieron que ellos están impidiendo el tránsito de trabajadores de Forestal Valdivia al fundo Lo Suárez, porque su cancha de palín fue destruida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados