Notas


Investigan por cuasidelito de homicidio a gendarme acusado de atropellar a mapuche en Temuco

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuasidelito de homicidio quedó investigado un cabo segundo de Gendarmería, de dotación del Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, tras atropellar anoche con consecuencias fatales a un comunero mapuche, mientras guiaba un carro celular a la altura del kilómetro 7 de la ruta Temuco a Chol Chol.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Paredes, inició la citada investigación respecto del cabo segundo de Gendarmería, Rolando Andrés Pedrero Inostroza, quien guiaba el referido vehículo institucional en dirección a Chol Chol, cuando impactó a alta velocidad a Cristian Gerardo Llancafil Calfín de 32 años de edad, cuando el hombre se desplazaba caminando por la calzada.

En el lugar de la tragedia, integrantes de la comunidad mapuche Joaquín Cheuquelén, aseveraron que constantemente se registran accidentes en la ruta, que no cuenta con berma, ni iluminación, a lo que se suma la velocidad a la que se desplazan los vehículos por el sector, por lo que una de las residentes del lugar, Sandra Painén llamó a las autoridades para que apliquen medidas que garanticen seguridad a los vecinos del area.

Los comuneros aseveraron que una vez que concluyan con los trámites derivados de la muerte de Llancafil Calfín, analizarán las acciones que seguirán para exigir que las autoridades adopten medidas destinadas a evitar que este tipo de hechos se repitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados