temas del día

Notas


Indagan origen de mancha en ribera sur del lago Riñihue

Dentre (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Biólogos de la Gobernación Marítima de Valdivia analizan muestras del lago Riñihue por una extraña mancha que apareció en dicha cuenca lacustre.

Se trata de una mancha color rojizo que apareció en la ribera sur del lago y que generó la preocupación de los vecinos, quienes dieron la alerta a la unidad de gestión ambiental de la Municipalidad de Los Lagos para las gestiones de rigor.

Este martes la Gobernación Marítima, en conjunto a la Capitanía de Puerto de Panguipulli y personal municipal, recorrieron la ribera del lago, según lo confirmó el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Los Lagos, Alejandro Khoeler, quien precisó que si bien no fue posible apreciar esta mancha, sí se tomaron muestras para determinar el origen de esta anomalía.

Khoeler añadió que las muestras tomadas fueron enviadas para su análisis correspondiente a laboratorios de la Universidad Austral, aseverando que por ahora es prematuro determinar a qué se debe este fenómeno.

El funcionario municipal aseveró que si bien es una situación anómala que no había ocurrido anteriormente, es necesario conocer a qué obedece para confirmar o descartar una eventual contaminación, resultados que espera tener listos la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados