Baja participación de militantes marcó plebiscito interno del partido socialista de Los Ríos. El objetivo del proceso que se realizó en todo el país, fue que las bases validaran los acuerdos adoptados por el consejo nacional en el encuentro del pasado sábado.

La votación se realizó en la sede del partido, a las 9 de la mañana, y se extendió hasta las 19 horas.

La presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Sanhueza, dijo a La Radio que en virtud de lo señalado en la ley 18.603 orgánica constitucional de partidos políticos y la ley 20.640 de elecciones primarias, se realizó este martes el plebiscito interno de la colectividad.

La dirigenta agregó que el objetivo del plebiscito fue que los militantes se acercaran a la sede del partido y aceptaran o rechazaran lo acordado por la mesa nacional de la colectividad en torno a las futuras elecciones presidenciales y parlamentarias.

Sanhueza dijo que el aprobar los acuerdos de la mesa nacional, también implica facultar al comité central para adoptar los acuerdos sobre los pactos electorales que se pudieran definir en torno a las próximas elecciones.

Ante el bajo porcentaje de participación de los militantes, el que no superó al 10 por ciento de los mil 500 inscritos en el partido socialista de la región, Sanhueza, lo justificó en el poco tiempo como para realizar una adecuada difusión del plebiscito. Pero aclaró que lo relevante es que existe un proceso de participación democrático que puede ser utilizado por quienes lo deseen.