Notas


Apple registra su primera caída de ganancia trimestral en casi 10 años

Edudemic.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo informático estadounidense Apple anunció este martes la primera caída de su ganancia neta trimestral en casi diez años, además de un fuerte aumento del pago de dividendos a sus accionistas.

Entre enero y fin de marzo, la ganancia de la firma cayó 18% con relación a igual trimestre anterior, a 9.500 millones de dólares. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los resultados fueron menos malos de lo que esperaba el mercado.

Por acción la ganancia fue de 10,09 USD, dos centavos por encima de la previsión media de los analistas.

El volumen de negocios en tanto avanzó 11% a 43.600 millones de dólares contra 42.600 millones que esperaba el mercado.

Apple, que dispone de gran liquidez, anunció que cuenta pagar 100.000 millones de dólares a sus accionistas antes de fines de septiembre de 2015, 55.000 millones más que lo anunciado el año pasado.

Además, la firma precisó que la autorización de recompra de acciones fue llevada de 10.000 a 60.000 millones de dólares, un volumen que constituye, según su comunicado, “la mayor autorización de recompra de acciones en la Historia”.

Apple respondió de este modo a las críticas de fondos de inversiones que le reprochaban no beneficiar lo suficiente a sus accionistas con el dinero que tiene en caja.

La medida también apunta a presionar al alza la cotización de su acción en bolsa, que cayó de 700 dólares en septiembre luego de una suba sostenida, a poco menos de 400 dólares, en un mercado preocupado por sus perspectivas de crecimiento.

Para el actual trimestre la empresa espera facturar unos 33.500 millones a 35.500, menos que los 39.340 que esperaba el mercado.

En los intercambios electrónicos posteriores al cierre en Nueva York, el papel de la firma de la manzana avanzaba 5,13% a 426,98 USD el martes hacia las 18 horas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados