temas del día

Notas


Productores lácteos esperan que industrias les paguen conforme a las alzas del mercado

Archivo Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el último estudio realizado por la FAO (Food and Agriculture Organization) de la Organización para las Naciones Unidas, los productores lácteos del país manifestaron su profunda disconformidad.

Esto, porque la medición indicó que el valor de los lácteos han subido en cerca de un 11% en marzo a nivel internacional, situación que no ha tenido réplicas en Chile, donde desde hace tres años las industrias les estarían pagando el mismo precio, según indicaron.

Vale decir, que la medición realizada por el organismo intergubernamental recoge las cifras que entregan los países sobre los valores de alimentos como cereales, aceites, carne, azúcar y lácteos, estableciendo que éstos últimos aumentaron hasta alcanzar 225 puntos en el índice.

La causa de lo anterior sería el prolongado clima seco y caluroso en Oceanía, que condujo a una caída abrupta de la producción de leche y la disminución de la elaboración de sus derivados, lo que provocó una fuerte alza en Nueva Zelandia -en los que se basa este índice- ya que los compradores competían entre sí para mantener los compromisos.

Esta situación ya había sido advertida por el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, quien explicó que los precios internacionales han registrado un alza que no se ha traducido en materia de valores de la industria y que esperan un pronunciamiento al respecto para superar el complejo escenario que viven a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados