Notas


Presentan en Congreso más de mil firmas chilenas en favor del autocultivo de la marihuana

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del movimiento Poder Ciudadano Cannabis llegaron hasta Valparaíso para mostrar el respaldo recibido en diferentes notarías a lo largo del país.

La agrupación fue recibida este lunes por los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Jorge Pizarro (DC) y Edmundo Eluchans (UDI), respectivamente.

El motivo de la cita fue entregar el documento firmado por mil nueve chilenos, en el cual se plantea la necesidad de debatir la despenalización y el cultivo de la marihuana.

Cabe consignar, que en el texto se dan una serie de argumentos médicos y psicológicos que afirman la posición de la entidad, razón por la que piden a las autoridades del parlamento que tomen medidas en el asunto.

A la reunión asistieron también los diputados socialistas Marcelo Schilling y Marcelo Díaz, además de la madre de Diego Mateluna, actor detenido por microtráfico y la actriz Ana María Gazmuri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados